Resultados XV Copa Federación Clubes SUB 16 y SUB 18
La competición, que se realizó durante la mañana del sábado 8 de febrero, tuvo como vencedores a los clubes gallegos tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Así, el podio de clubes masculino fue ocupado por el Club Halterofilia Coruña gracias a los 1056,43 puntos que obtuvieron sus 6 levantadores. El Club Halterofilia Molins del Rei quedó en segunda posición con 998,29 puntos Sinclair. Killian Gallart, del club catalán, se llevó la mejor marca individual tras conseguir revalidar el récord de España de arrancada en la categoría de 73kg, al levantar en el tercer intento 121kg.
La segunda mejor marca fue para el levantador Tiago Larramendi que sumó 209,19 puntos Sinclair y la tercera se la llevó a casa Iago Yuste, también del club gallego, con 201,46 puntos.
La competición de clubes femeninos tuvo un mayor número de protagonistas. El Coruña A se impuso a los otros cuatro clubes con 682,49 puntos Sinclair. La segunda posición la tomó el TERHALTER canario con 575,11 puntos. El último escalón del podio lo pisó el club Molins de Rei con 558,27 puntos. La mejor marca individual femenina fue muy merecida: la gallega Ruth Fuentefría batió dos récords de España en su categoría de 40 kg. El primero en arrancada al levantar 50kg en su tercer intento y el segundo, revalidado, al levantar 55 kilos en dos tiempos.
El podio individual femenino se completó con Vega García, también del club gallego, quien, con sus 13 años, quedó en segunda posición con 182,85 puntos. El tercer puesto fue para Daniela Domínguez, del Camponaraya, que sumó 181,78 puntos Sinclair.
Además de los récords batidos por los ganadores individuales, en la Copa Federación por Clubes Sub 16 se batió otro récord de España. El melillense Ismail Jamali, alcanzó el récord en la categoría de 67kg al levantar, en el tercer intento, 149kg en dos tiempos. De esta manera, también se llevó el récord de España de total olímpico. Estos 4 récords batidos en el SUB 16 dejan constancia del brillante futuro de la halterofilia en nuestro país.
Durante esta jornada se pudo comprobar la calidad y pasión de estos jóvenes por la halterofilia. El buen ambiente que caracterizó la competición SUB 16 llegó a su apogeo durante la entrega de medallas y trofeos a los mejores clubes y atletas con la que se cerró el campeonato.
La competición se disputó en una sola jornada, dividida en sesión de mañana para los clubes femeninos y de tarde para los masculinos. Los cinco clubes femeninos participantes otorgaron un alto nivel a la competición, aunque tres de ellos consiguieron destacarse del resto. Las asturianas del Club Asturias Weightlifting obtuvieron el bronce con 647,18 puntos Sinclair, mientras que las dos primeras posiciones fueron muy disputadas por el Club Halterofilia Salamanca y por el Club Halterofilia Coruña que finalmente, con 735,08 puntos, consiguió subir a la zona más alta del podio. La victoria del club gallego estuvo marcada por el excelente trabajo de Irene Blanco que consiguió el récord de España en dos tiempos, en la categoría de 81 kg, al levantar 116 kg en su tercer intento. Blanco sumó así un total de 237,57 puntos Sinclair, convirtiéndose en la ganadora de la mejor marca individual Sub 18.
El podio femenino sub 18 se completó con Laura García en segunda posición con 207,62 puntos Sinclair para el Club Halterofilia Salamanca. El bronce, fue para su hermana y compañera de club, Marta García que alcanzó los 205,96 puntos.
Por la tarde arrancó el torneo masculino disputado por otros cuatro clubes. En primera posición logró colocarse la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, con un total de 1456,80 puntos Sinclair. La plata fue para el Club Molins de Rei, que logró alcanzar los 1238,13 puntos. Y el bronce fue para el Club Halterofilia Coruña, quien se quedó muy cerca del catalán, con un total de 1162,95 puntos Sinclair. Sergio Cano, del Club Molins de Rei, se convirtió en la mejor marca SUB 18 al alcanzar los 276,85 puntos.
Un escalón por debajo de Sergio Cano se posicionó Carlos Pellizer del Club Gandía al conseguir 275,12 puntos Sinclair. Y la tercera posición fue para David López, del Club Molins de Rei, al conseguir 272,94 puntos tras su competición.
La celebración de esta VI edición de la Copa Federación por Clubes SUB 18 finalizó con la entrega de medallas y trofeos a los clubes y atletas de estas categoría y con una foto de familia que demuestra el buen ambiente y la deportividad que reinaron durante toda la jornada de competición.
RFEH
Deja tu comentario