Naroa Arrasate logra el bronce en dos tiempos en el Europeo de Chisináu

El Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia que se está celebrando en Chisináu (Moldavia) vivió ayer una intensa jornada para los representantes españoles, con grandes actuaciones de Naroa Arrasate, Helena Avendaño y David Sánchez.

En el primer turno del día, Naroa Arrasate protagonizó una destacada actuación en la categoría de 64 kg. A pesar de quedarse en blanco en la modalidad de arrancada, Naroa, que compitió desde la tanda B, firmó una brillante remontada en dos tiempos, donde levantó 122 kg para hacerse con la medalla de bronce, subiendo así al podio europeo.

También en la categoría de 64 kg, pero en la tanda A, Helena Avendaño rozó el podio en arrancada tras levantar 98 kg, logrando una meritoria cuarta posición. En la modalidad de dos tiempos, la catalana completó un levantamiento de 118 kg que la situó en la novena posición de esa especialidad. Con una suma total de 216 kg, Helena se proclamó sexta de Europa.

En la categoría masculina, David Sánchez compitió en los 73 kg, demostrando una vez más su combatividad. El español levantó 137 kg en arrancada para situarse en la séptima posición, y en dos tiempos alcanzó los 165 kg, colocándose noveno. Su total olímpico de 302 kg le valió la octava plaza en la clasificación general continental.

La selección española continúa sumando éxitos en un campeonato de altísimo nivel.

RFEH.