Escuela Nacional de Entrenadores

Composición


  • Presidente: Ferenc Szabo
  • Secretario: José María Peña Rosado
  • Responsable de formación: Marcos Soriano

Funciones


La Escuela Nacional de Entrenadores es un órgano técnico que tiene por objeto la formación, capacitación, actualización y dirección de los entrenadores de Halterofilia. Las funciones de la Escuela Nacional de Entrenadores son las siguientes:

  1. La formación de entrenadores de Halterofilia en las diferentes categorías y niveles.
  2. La divulgación de un modo teórico-práctico de la Halterofilia, tanto a deportistas activos, como a profesores, entrenadores, etc.
  3. La organización de los cursos Nacionales y señalar las directrices a las Federaciones Dependientes para los cursos de éstas.
  4. El estudio y la actualización de las diferentes técnicas y sistemas de enseñanza y entrenamiento.
  5. Mantener contacto con agrupaciones similares, tanto nacionales como extranjeras, para intercambio de conocimientos e información.
  6. Censar y reunir a todos los entrenadores titulados por la Federación Española de Halterofilia y sus órganos dependientes en agrupaciones provinciales de entrenadores, según la residencia geográfica de los interesados.
  7. Actualizar constantemente a los entrenadores en activo y estudiar y proponer desplazamientos y asistencias a conferencias, seminarios, etc., tanto nacionales como extranjeros.
  8. Cumplir y hacer cumplir cuanto disponga la Federación Española de Halterofilia en materia de entrenadores.
  9. Velar por el prestigio profesional de los entrenadores y desarrollar sus iniciativas y cuanto contribuya a su mejora, ampliación y perfeccionamiento de sus conocimientos.
  10. Todas aquellas que les encargue la Federación Española de Halterofilia de acuerdo con su naturaleza. El Presidente del Comité de Entrenadores será nombrado y separado por el Presidente de la Federación Española de Halterofilia. A su vez, el Presidente del Comité de Entrenadores propondrá a la Junta Directiva de la Federación Española de Halterofilia un Secretario y un Vocal, que serán nombrados por la Junta Directiva en su caso.